Fábrica de Calzado Gerama Ltda » Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Estimado cliente y comprador, le pedimos cordialmente que lea cuidadosamente el presente documento, antes de realizar una compra, ya que, en el trascurso de este, se encontraran las condiciones de uso de la página web y compra de productos de la siguiente manera:

  • Solo el hecho de navegar en nuestra página web usted acepta plenamente los términos y condiciones.
  • Al recibir cualquiera de nuestros productos por este medio usted acepta plenamente los términos y condiciones para la compra de productos

Con base a lo anterior, se establecen los términos y condiciones aceptables según lo indicado previamente.

Términos y condiciones aplicables para el uso de la página web.


Los términos y condiciones ya descritos fueron elaborados de acuerdo con la normatividad vigente y aceptable en Colombia. En consecuencia, www.gerama.co, en adelante FÁBRICA DE CALZADO GERAMA LTDA, no se responsabiliza de que el material en este sitio sea apropiado o esté disponible para su uso en otros lugares. Cualquiera que decida ingresar a este sitio web desde otros lugares lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables.

Por el solo hecho de navegar a través del sitio web www.gerama.co o tienda-fabrica-de.calzadogerama.com , el cliente admite haber leído y entendido estos términos de uso y está de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables.

Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento. En consecuencia, los términos aplicables corresponderán al documento vigente al momento de la consulta.


Características de los productos ofrecidos.

FÁBRICA DE CALZADO GERAMA LTDA, pondrá a disposición de los clientes, los productos en las características, colores, numero de calzado y cantidad en los que pueden adquirirlos. Las imágenes de cada producto corresponden a fotos reales del mismo, sin embargo, se aclara que en ciertas características entre las que se incluye el color del producto podrán variar de acuerdo al equipo o computador a través del cual se ingrese al sitio web.

Propiedad industrial y derechos de autor.

Todas las marcas, logos, nombres, material informático, grafico, publicitario, fotográfico, multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos, bases de datos y cualquier otro signo distintivo, puestos a su disposición en este sitio, así como los modelos de utilidad y/o diseños industriales y demás elementos de propiedad industrial o intelectual insertados, usados y/o desplegados en este sitio son propiedad exclusiva de FÁBRICA DE CALZADO GERAMA LTDA.

El uso o navegación a través de nuestro sitio web, únicamente otorga al cliente un derecho personal, intransferible y no exclusivo para desplegar www.gerama.co o tienda-fabrica-de.calzadogerama.com en la pantalla de un computador ordenador o dispositivo PDA bajo su control, y para copiar los contenidos de propiedad de FÁBRICA DE CALZADO GERAMA LTDA, única y exclusivamente para uso personal no comercial, con la condición de que el cliente no modifique de ninguna forma los contenidos y que se conserve todas las leyendas de derechos de autor y de otro tipo de propiedad contenidas en lo mismos. La autorización aquí conferida en ningún caso podrá ser entendida como concesión u otorgamiento a cualquier título de autorizaciones, licencias o cualquier otro derecho para usar o disponer de cualquier forma de la propiedad industrial, sin el permiso por escrito de FÁBRICA DE CALZADO GERAMA LTDA o de los derechos de la misma.

Todos los contenidos en página web están protegidos por las normas sobre Propiedad industrial y Derechos de Autor, así como por todas nacionales e internacionales que le sean aplicables. Queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, más no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escritorio de FÁBRICA DE CALZADO GERAMA LTDA. Cualquier uso no autorizado constituirá una violación a los presentes términos y condiciones y a las normas vigentes nacionales e internacionales sobre propiedad industrial y/o derechos según corresponda.


Límite de responsabilidad

Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la Legislación Colombiana aplicable, FÁBRICA DE CALZADO GERAMA LTDA, no asume responsabilidad alguna por cualquier daño, perjuicio o reclamo de terceros derivado del uso o compras a treves del sitio web www.gerama.co o tienda-fabrica-de.calzadogerama.com, incluyendo pero sin limitarse la perdida de información o utilidades, existencia de virus resultados de uso o la incapacidad para usar el material en este sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el cliente nos haya acerca de la posibilidad de tales daños.

Bajo los términos aquí señalados, FÁBRICA DE CALZADO GERAMA LTDA no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministran en la página, incluyendo, pero sin imitarse a la referente a productos y/o servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes.

FÁBRICA DE CALZADO GERAMA LTDA no asume responsabilidad alguna por la imposibilidad de, o por problemas en la utilización del sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación problemas técnicos . En caso de que el uso del material de este sitio dé como resultado la necesidad de dar servicio a, reparar o corregir o información, el cliente asume cualquier costo derivado de ello.

Sin perjuicio de lo aquí establecido, en los en eventos en los que exista responsabilidad conforme lo señalado en estos términos y condiciones, la cuantía máxima de la responsabilidad de FÁBRICA DE CALZADO GERAMA LTDA se limitará en una cuantía identificada al valor del producto adquirido, o en su defecto, al valor del producto solicitando por el cliente.

Términos y condiciones aplicables para la compra de productos

Entre el cliente, quien actúa directamente, si es una persona natural, o por medio de una persona debidamente facultada para actuar a nombre y representación, en caso de ser una persona jurídica; y de otro lado, FÁBRICA DE CALZADO GERAMA LTDA, sociedad comercial debidamente constituida bajo las leyes colombianas, identificada con NIT 860.523.238-0 propietaria del sitio web www.gerama.co y tienda-fabrica-de.calzadogerama.com, se realiza la venta de productos según resulte aplicable de conformidad con los términos y condiciones que se indican en el presente documento.

FÁBRICA DE CALZADO GERAMA LTDA, presumirá de buena fe que está contratando directamente con el cliente o con su representante legal debidamente facultado para efectuar este tipo de operaciones y ninguna responsabilidad deberá asumir FÁBRICA DE CALZADO GERAMA LTDA por suplantación personal que realice cualquier cliente.

Las compras que se realicen a través del sitio web www.gerama.co y/o tienda-fabrica-de.calzadogerama.com deberán ser efectuadas por personas mayores de 18 años, las cuales deberán disponer que el recibo de los productos se realice por un mayor de edad.

PARAGRAFO PRIMERO: Para realizar cualquier compra, es requisito esencial identificarse como cliente en la página web, lo cual se realiza por medio de nuestro sistema www.gerama.co u otro equivalente que se defina, en el cual usted suministrará su información personal y de contacto y demás información requerida para procesar el pago y envío de su compra.


Aceptación de los términos

Con la compra de cualquiera de nuestros productos a través del sitio web www.gerama.co, el cliente admite haber leído y entendido estos términos de uso y está de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la legislación colombiana. Además, cuando el cliente utilice cualquier servicio que se ofrezca o llegare a ofrecer en este sitio, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio en particular.

Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento. En consecuencia, todas las operaciones que se celebren entre FÁBRICA DE CALZADO GERAMA LTDA y el cliente se regirán por el documento vigente al momento de la compra y en todo caso tendrá la opción de consultarlos en el correo de confirmación de pedido.


Eficacia y nulidad parcial

En caso de que una o más de las disposiciones contenidas es estos términos y condiciones sean consideradas nulas, ilegales o ineficientes en cualquier aspecto la validez, legalidad, exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones aquí contenidas ni se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.


Formación y perfeccionamiento

El contrato de venta de productos a través de nuestra tienda on-line, se formaliza cundo el cliente selecciona el producto, acepta los términos y condiciones acepta la política del tratamiento de datos y suministra los datos requeridos para procesar su pago y consecuente entrega de los productos. Una vez el cliente da su clic en el botón “Cotizar” o en el equivalente con el cual se finalice el proceso de compra, se entenderá perfeccionando dicho contrato de venta.


Precio

El valor total de la compra estará compuesto de los siguientes rubros a cargo del cliente: valor del producto; impuesto IVA y gastos de transporte si fuere el caso FÁBRICA DE CALZADO GERAMA LTDA, se compromete a revisar constantemente y a mantener actualizado los precios de los productos. Nuestro cliente, debe estar atento en caso de presentarse alguna facturación en los mismos. En todo caso, el precio del producto corresponderá al indicado en la página web al momento de la compra.


Condiciones de pago

El pago se efectuará única y exclusivamente por los siguientes medios:

1. Pagos PSE Tarjeta crédito ó Tarjeta débito:

Antes de la compra de cualquier producto, el cliente deberá aceptar los términos y condiciones de pago del precio correspondiente. Según los medios de pago dispuestos en el sitio web para el pago y de acuerdo a los términos y condiciones aquí indicados. Aun cuando FÁBRICA DE CALZADO GERAMA LTDA , ponga a disposición del cliente a un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de un crédito, así como tampoco de los daños causados a los clientes con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.

POLÍTICAS DE ENVÍOS, CAMBIOS Y GARANTÍAS.

Estimado cliente, le solicitamos leer con especial cuidado el presente documento en el cual se establece la política aplicable al envío, cambios y garantías de productos adquiridos en nuestra tienda On-line www.gerama.co y/o tienda-fabrica-de.calzadogerama.com , en adelante FÁBRICA DE CALZADO GERAMA LTDA .


1. POLÍTICA DE ENVÍO Y COBERTURA

Fábrica de Calzado Gerama Ltda. realiza envíos a todas las ciudades principales de Colombia a través de una transportadora de mensajería, que garantiza la seguridad y cobertura, para que su compra llegue a la dirección que desea. El tiempo de entrega comenzará a contar a partir de la confirmación del pago. Para pagos con tarjetas de crédito y débito, nuestro procesador de pagos PSE deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. Si la compra es confirmada antes de las 3 p.m. de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en que se realiza la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega. Si la compra es confirmada después de las 3 p.m., el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de la compra. Si se realiza la compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de la compra.

El tiempo de entrega de los productos para las ciudades son las siguientes: Bogotá entre 1 y dos días hábiles; Leticia, Medellín, Apartado, Barranquilla, Cartagena de Indias, Tunja, Sogamoso, Chiquinquirá, Duitama, Guateque, Paipa y Villa de Leyva; Manizales, Florencia, Yopal, Popayán, Valledupar, Montería, Facatativá, Fusagasugá, Sibaté, Cajicá, Chía, Cota, Funza, Girardot, Neiva, Riohacha, Santa Marta, San Juan de Pasto, San José de Cúcuta, Armenia, Pereira, Dos Quebradas, Andrés y Providencia: San Andrés, Bucaramanga, Sincelejo, Ibagué, Mariquita, Cali, Cartago, Tuluá; Villavicencio es entre 3 y 6 días hábiles; Arauca, Quibdó, San José del Guaviare, Mocoa, Mitú, Puerto Carreño entre 8 y 10 días hábiles; Guainía: Inírida no tiene cubrimiento.

El costo de envió está a cargo de Fábrica de Calzado Gerama Ltda., Excepto para las siguientes ciudades: Leticia, San José del Guaviare, Mocoa, San Andrés y Providencia, Vaupés, y Puerto Carreño.

Durante la emergencia sanitaria con ocasión a la pandemia mundial producida por covid 19, Informamos que, dadas las restricciones decretadas por el gobierno con relación a movilidad y circulación, los pedidos realizados en nuestra tienda Online www.gerama.co y/o tienda-fabrica-de.calzadogerama.com se pueden ver afectados en sus tiempos de entrega por los cierres zonales, toques de queda de fines de semanas y demás disposiciones relacionadas a nivel nacional. Tenga en cuenta que, si la compra se realiza un viernes, los horarios y fechas de entrega, están sujetos a medidas y disposiciones que el gobierno establezca, de modo que la confirmación del pedido contará a partir del día hábil siguiente, es decir el lunes siguiente, o en su defecto el martes si se presenta un lunes festivo.

La entrega se realizará en la dirección indicada en el momento de la compra a cualquier persona responsable y mayor de edad que se encuentre en el domicilio en el momento de la entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador (incluye para unidades residenciales o edificios con servicio de portería, la recepción y firma del portero). Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto y en caso de que no haya nadie en el domicilio, la transportadora hará hasta dos intentos de entrega adicionales. En caso de no poder realizar la entrega, el producto será devuelto a nuestra bodega y luego de ello, nos pondremos en contacto contigo para acordar un nuevo envío en el cual el costo estará a cargo del cliente. En caso de tener alguna inquietud con la entrega del producto puede comunicarse a través de nuestro correo tienda@gerama.co donde debe relacionar el nombre completo del titular de la compra y la novedad que presenta.


¿CÓMO PUEDO HACER UN SEGUIMIENTO DE MI PEDIDO?

Puedes conocer el estado de tu pedido ingresa a envia.co, sección rastreo y digita el numero de tu guía o comunícate con nosotros al correo tienda@gerama.co indicando en nombre y el titular de la compra. Verificaremos junto a la empresa responsable de tu envío lo ocurrido y nos comunicaremos contigo para darte una respuesta tan pronto sea posible.

Para cambiar la dirección de entrega de tu pedido, para tomar tu solicitud te pedimos que por favor te contactes con tienda@gerama.co.


2. POLÍTICAS DE CAMBIO O DEVOLUCIONES

FABRICA DE CALZADO GERAMA LTDA; realizar cambios y/o aceptara devoluciones cuando el producto presenta defectos de fábrica que son irreparables, cuando el producto no corresponde a la talla, color o referencia solicitada, Cuando el producto haya sido devuelto por garantía y reparado más una vez.


Condiciones para cambios cuando el producto no se entrega en la talla, color o referencia solicitada:

  • El producto no debe haber sido usado, dañado, alterado físicamente, ni poseer ningún tipo de deterioro. Además, debe contar con sus respectivas etiquetas, debe entregarse junto con el embalaje original.
  • El cliente final debe presentar su factura de compra.
  • No se realizarán cambios cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales del cliente.

IMPORTANTE: La Devolución del dinero solo aplica para casos de ley de retracto.

El cliente podrá solicitar el cambio del producto por otro de la misma referencia o similar en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles contados después de la entrega del producto a través de nuestro correo electrónico tienda@gerama.co o al teléfono +601 3751275 (en horario de lunes a viernes de 7:00 am a 3:00 p.m. ó a través de cualquier otro medio que se habilite para tales fines presentando la factura correspondiente y un reporte verbal o escrito junto con una prueba fotográfica (imagen, video) los cuales serán analizados por FABRICA DE CALZADO GERAMA LTDA quien determinara si es procedente o no realizar el cambio y/o devolución.

En caso que la devolución sea procedente el cliente debe enviar el producto a FABRICA DE CALZADO GERAMA LTDA ubicada en la Av. Ferrocarril Transversal 42 No. 10A-62 barrio Gorgonzola Localidad de Puente Aranda en Bogotá D.C en las mismas condiciones en que fue recibido junto con la factura original. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por FABRICA DE CALZADO GERAMA LTDA. Una vez recibamos el producto, en un plazo no mayor a Diez (10) días hábiles haremos él envió del nuevo producto a la dirección indicada por el cliente.


3. GARANTIAS

Antes de efectuar reclamaciones por garantía, tenga en cuenta que:

  • Los productos de cuero presentan vetas y marcas que son características naturales de las pieles, lo cual incluye su envejecimiento y desgaste.
  • En el calzado o botas de cuero, se pueden presentar arrugas en el empeine o en otras partes, debido a la forma particular del pie de cada cliente.
  • El periodo de Garantía es de cuatro (4) meses contados a partir de la fecha de entrega del producto por posibles defectos de material o fabricación, bajo condiciones normales de uso a la finalidad prevista.
  • Recuerde que la vida útil del zapato depende de su cuidado y condiciones de uso

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD EN LA GARANTÍA

La garantía no aplica para productos que presenten daño o descuido ocasionador por el cliente:

  • Deterioro por mal uso, raspones o rayones al material, o contacto con superficies ásperas.
  • Manchas que sean resultado del uso con otros materiales que puedan causar daño al producto.
  • Exposición del producto a altas temperaturas o contacto excesivo con el agua.
  • Manipulación o modificación del producto por talleres de reparación y lavado.
  • Afectaciones al producto causados por líquidos, ácidos, polvo, cuerpos orgánicos, inorgánicos, sustancias químicas, entre otras).
  • Uso indebido del producto por parte del consumidor, lo cual incluye golpes, fricción con materiales decolorantes, como jeans y otras prendas de vestir que transfieren color al cuero u otros materiales con que están fabricados los productos.
  • El material del producto que presente cambios en el color, tonalidad y texturas ligados al desgaste natural del producto.
  • Pliegues o rugosidad causados por la flexión del empeine.
  • Accesorios externos o ajenos del producto (taches, costuras, adaptaciones o dibujos de cualquier clase realizados por un tercero no autorizado).

La solicitud de garantía la puede solicitar a través de nuestro correo electrónico tienda@gerama.co o al teléfono +571 3751275 (en horario de lunes a viernes de 7:00 am a 3:00 p.m. ó a través de cualquier otro medio que se habilite para tales fines presentando la factura correspondiente y un reporte verbal o escrito junto con una prueba fotográfica (imagen, video) los cuales serán analizados por FABRICA DE CALZADO GERAMA LTDA quien determinara si es procedente continuar con el proceso de garantía.

De resultar procedente otorgar la garantía del producto el cliente deberá hacer el envío del producto dentro de los cuatro (4) días hábiles para lo cual se enviará una guía a tu correo electrónico para que la puedas utilizar y devolver tus productos sin ningún costo. Debes imprimir la guía (esta ya tiene toda la información registrada, no es necesario que diligencies datos adicionales) y llevarla junto al producto a cualquier punto de envía S.A del país.

IMPORTANTE Si la guía no se utiliza dentro de los cuatro (4) días hábiles siguientes después del envío, se entenderá que has desistido de la devolución.

Para devolver el producto puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos el producto o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que éste no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

Una vez recibamos el producto se emitirá respuesta a la garantía, dentro de los siguientes ocho (8) días hábiles.


REPARACIONES CON COSTO

Las reparaciones con costo son todas aquellas que exceden los términos de garantías establecidos anteriormente.


CONDICIONES

  • Costo de reparación y fletes de envío deberán ser asumidos por el cliente.
  • FABRICA DE CALZADO GERAMA LTDA, no ofrece garantías sobre estas reparaciones.
  • FABRICA DE CALZADO GERAMA LTDA, no garantiza que el producto suministrado por el cliente se pueda reparar. Por lo que se notificará y se enviará el producto, cuyo costo de envío es asumido el cliente.
  • Otras reparaciones con costo también son ofrecidas cuando se presentan casos de adecuación especial del calzado, en donde el usuario solicita arreglos como:
    • Ampliar o disminuir talla.
    • Colocar o retirar accesorios.
    • Realizar cambios de piezas.

DERECHO DE RETRACTO

De conformidad con lo dispuesto y de acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer este derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto. Es indispensable que estos no hayan sido usados y deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que fue recibido. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por el cliente. Para gestionar la devolución del producto se debe comunicar, a través de nuestro correo tienda@gerama.co En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, FÁBRICA DE CALZADO GERAMA LTDA. devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario.


REVERSIÓN DEL PAGO

La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismo de comercio electrónico, tales como internet y donde se haya utilizado para realizar el pago de una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicito el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a la solicitada o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los Cinco (5) días hábiles siguientes a las fechas en la que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el cliente deberá presentar su solicitud ante FÁBRICA DE CALZADO GERAMA LTDA. , mediante la línea de servicio al cliente de FÁBRICA DE CALZADO GERAMA LTDA. a través de nuestro correo tienda@gerama.co o al teléfono +571 3751275 (en horario de lunes a viernes de 7:00 am a 3:00 p.m. ó a través de cualquier otro medio que se habilite para tales fines.

El resultado del estudio de la solicitud de reversión de pago (procedente e improcedente) Le será informado a través de correo electrónico al cliente. De resultar procedentes la reversión del pago, el cliente deberá suministrar documento de identificación, certificado bancario, de la Cuenta (ahorros-Corriente), la factura y demás documentos y/o información adicional que se requieran para validar la titularidad del cliente que realizo la compra. A través de transferencia electrónica se realizará la devolución del dinero, el proceso puede tomar de 5 a 7 días hábiles una vez confirmados tus datos y de que nos remitas la documentación correspondiente. El reembolso a tu tarjeta de crédito puede tomar hasta 30 días hábiles, este tiempo es estimado y está sujeto al proceso interno del banco emisor de la tarjeta.FABRICA DE CALZADO GERAMA LTDA no será responsable por deducciones o retenciones de dinero por concepto de servicios de la entidad financiera.